Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La lucha contra el fraude de las empresas que no cumplen con sus obligaciones ambientales respecto a la gestión de neumáticos fuera de uso será una de las principales líneas de actuación de la entidad en 2018.

Signus reduce el coste de getión de los neumáticos fuera de uso

El pasado 20 de diciembre de 2017 se celebró la reunión del Consejo de Administración de Signus, sistema colectivo para la gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU), en la que se aprobaron los presupuestos para el año 2018. Entre las medidas aprobadas están la de reducir en un 6,89% las tarifas para la gestión de los NFU -el denominado Ecovalor- procedentes del mercado de reposición, declarados y puestos en el mercado por sus productores adheridos al sistema. La nueva tarifa estará vigente a partir de hoy, 1 de febrero de 2018.

Esta decisión ha sido tomada después de consolidar las diferentes medidas implementadas a lo largo de 2017, los nuevos ajustes para la optimización de los costes funcionales en la gestión del neumático y los resultados obtenidos en el esfuerzo por reducir el fraude de las empresas que no cumplen con sus obligaciones, que además. Esta última será además una de las principales líneas estratégicas de la actuación de Signus en 2018, en colaboración con las distintas administraciones públicas.

En la misma reunión del Consejo de Administración de Signus, otra de las decisiones tomadas ha sido el relevo de Bridgestone por Pirelli en la presidencia de la entidad. Este fabricante será representado en el Consejo de Administración por su recientemente nombrado director general, Alejandro Recasens.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *