Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los residuos más depositados por los ciudadanos en estos puntos limpios itinerantes fueron ropa y calzado, aceites usados, pilas y barnices y pinturas.

Santander ha triplicado en dos años los residuos depositados por los vecionos en los puntos limpios móviles
Uno de los cuatro puntos limpios móviles que recorren semanalmente los distritos de Santander

Los puntos limpios móviles de Santander recogieron más de 20.400 kilos de residuos domésticos durante el primer trimestre del año, casi el triple que en el mismo periodo de 2013 y el doble que en 2014.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, los cuatro puntos limpios móviles registraron una intensa actividad entre los meses de enero y marzo, al recogerse una media de 6.800 kilos de residuos mensuales.

En este sentido, precisó que la ropa fue el residuo más depositado por los vecinos del municipio, con más de 9.100 kilos, seguido de aceites usados (6.115 litros), pilas y baterías (1.352 kilos) y barnices y pinturas (1.132 kilos).

Tejerina destacó el crecimiento progresivo de este servicio, que facilita la entrega y gestión de hasta diez residuos contaminantes distintos. Así, junto con los mencionados, a través de estos puntos limpios móviles también se recogen medicamentos, lámparas y fluorescentes, teléfonos móviles, tóneres y desechables de impresión, entre otros.

La responsable de Medio Ambiente apuntó que, durante el primer trimestre de 2013, año en el que únicamente había un punto limpio móvil en servicio, se recogieron 7.131 kilos de residuos; en el mismo periodo de 2014, año en el que comenzaron a funcionar los cuatro ya existentes, la cifra ascendió a 10.945 kilos, y en 2015, se ha duplicado hasta 20.430 kilos.

Los cuatro puntos limpios móviles prestan sus servicios semanalmente, a través de cuatro rutas periódicas, con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda deshacerse, de una forma sencilla y respetuosa con el medio ambiente, de aquellos residuos que quedan fuera del ámbito de los contenedores de reciclaje.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *