Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

En los denominados Bilbogarbis móviles se podrán depositar pequeños residuos electrónicos, bombillas, radiografías, pinturas o aerosoles, entre otros.

Nuevos puntos limpios móviles en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un nuevo servicio para facilitar a la ciudadanía el reciclaje y la reutilización de distintos residuos a través del Punto Limpio Móvil no Asistido, llamado también Bilbogarbi móvil. En estos puntos móviles se pueden depositar aquellos materiales que no cuentan con contenedor en la vía pública, y se deben de llevar a los puntos limpios.

Los materiales que se recogen en estos Bilbogarbis móviles son: móviles, tablets, reproductores de música y cargadores, pilas, cartuchos de impresora, bombillas, CD/DVD, radiografías, pinturas o aerosoles.

Hasta ahora, para reciclar estos productos había que acudir a uno de los cuatro puntos limpios que hay en Bilbao o esperar a que pasase la furgoneta itinerante que se denominaba “servicio de recogida de tóxicos del hogar”, del servicio de Limpieza Pública y Recogida de Residuos del Ayuntamiento, que recorre los 8 distritos de la ciudad.

A partir de ahora esto no será necesario, porque el Punto Limpio Móvil no Asistido o Bilbogarbi móvil se distribuirá diariamente en dos puntos de la Villa. Será trasladado por un remolque por la mañana, dejándolo en un punto predeterminado, y será retirado al final de la jornada. Tendrán un horario continuo de 08:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

Estos Bilbogarbis móviles, complementarán a los 4 Bilbogarbis o puntos limpios fijos. Serán dos plataformas-remolque, con aberturas para distintos tipos de residuos susceptibles de recogida separada, y que se distribuirán diariamente en dos puntos de la Villa por remolque. Al final de la jornada serán retirados por un vehículo eléctrico tipo Goupil G4 TR3. De esta forma se pretende facilitar a la ciudadanía deshacerse de sus residuos cerca de casa, en cualquier punto de Bilbao.

One Response to “Bilbao pone en marcha los puntos limpios móviles para facilitar el reciclaje doméstico”

  1. La recogida selectiva de residuos en Bilbao alcanza el 44% – Aclima, Responder

    […] diariamente. Además como novedad, para ayudar al reciclaje de estos productos, el año pasado se empezaron a colocar en los diferentes barrios los Bilbogarbis móviles que se van moviendo por los distritos. Igualmente estos productos se pueden llevar también a los […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *