Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En los vehículos se podrá depositar, entre otros residuos, aceites, pinturas, pilas y baterías, medicamentos, lámparas, cartuchos de impresión o productos de limpieza, evitándose así que se mezclen con el resto de residuos urbanos.

Un total de cuatro puntos limpios móviles facilitarán a los vecinos de Santander la recogida de los residuos contaminantes de origen doméstico. Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien explicó que el Ayuntamiento de Santander reforzará este servicio con la incorporación de tres nuevos vehículos que se sumarán al que ya existía.

“En las próximas semanas entrarán en servicio los nuevos puntos limpios móviles con lo que el número de ubicaciones de los mismos se duplicará, al pasar de las 12 actuales a 24, al igual que la frecuencia, que dejará de ser quincenal para realizarse semanalmente”, subrayó la edil.

“Actualmente, el punto limpio móvil posibilitaba el vertido de aceites, ropa, barcines y pinturas, pilas y baterías, medicamentos, lámparas y fluorescentes, productos de limpieza, teléfonos móviles, productos fitosanitarios y tóners y otros desechables de impresión”, relató la edil, quien añadió que estos residuos eran entregados por los vecinos a los operarios del camión, quienes los depositaban en sus respectivos contenedores.

La responsable de Medio Ambiente hizo hincapié en que los tres nuevos puntos limpios móviles estarán ubicados en tres vehículos equipados cada uno de ellos un contenedor de grandes dimensiones, dotado con 7 bocas en horizontal y 3 más pequeñas, en vertical, debidamente rotuladas, donde los vecinos podrán depositar sus residuos personalmente.

Tejerina destacó la intensa actividad de este servicio municipal, que tan sólo durante el primer semestre del año recogió más de 14.500 kilos de residuos contaminantes de origen doméstico, como aceites, ropa, pilas, medicamentos, lámparas o teléfonos móviles.

“Más de 5.300 ciudadanos hicieron uso de este servicio, que entre los meses de enero y junio recorrió más de 3.000 kilómetros, facilitando a los vecinos del municipio el depósito de todo tipo de residuos domésticos en un gestor autorizado”, subrayó la edil, quien confió en que estas cifras se incrementen considerablemente con el refuerzo del número de puntos limpios móviles.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *