Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El residuo más domiciliario más común fue el aceite usado, del que se recogieron más de 13.000 litros.

El punto limpio móvil del Ayuntamiento de Santander recogió cerca de 28.000 kilos de residuos contaminantes de origen doméstico a lo largo del año 2013, según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien precisó que, entre los meses de enero y diciembre, recorrió más de 6.000 kilómetros y fue utilizado por más de 10.000 vecinos.

Tejerina recordó que el punto limpio móvil recorrió prácticamente toda la ciudad, estacionando en distintas zonas fijas de la vía pública perfectamente identificadas para facilitar el depósito a los vecinos.

En este sentido, incidió en que, tan sólo durante el pasado año recogió más de 13.000 litros de aceite, siendo éste el residuo de origen doméstico más común, seguido el de la ropa usada (10.800 kilos), los barnices y pinturas (1.200 kilos), las pilas y baterías (988 kilos) y los productos de limpieza (447 kilos).

La responsable de Medio Ambiente hizo hincapié en que el Ayuntamiento cuadriplicará este año el número de puntos limpios móviles que darán servicio a la ciudad, lo que hará posible aumentar el horario, duplicar las localizaciones en las que se instalarán, que pasarán de 12 a 24 semanales, e incrementar la frecuencia con la que acudirán a cada uno de estos lugares, que será de una vez a la semana, mientras que, hasta ahora, era de 15 días.

La edil precisó que uno de los nuevos puntos limpios móviles ya ha comenzado a funcionar, mientras que los 3 restantes se irán incorporando progresivamente hasta mediados de enero. Igualmente explicó que desde el pasado mes de septiembre se están poniendo en marcha las novedades del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza, entre las que destacan el cambio de la maquinaria, la sustitución de los contenedores de superficie, la implantación de sensores en los contenedores o la reordenación de las rutas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *