Santander cuenta con cuatro puntos limpios móviles con 24 paradas distribuidas por todo el municipio, lo que permite llegar a todos los barrios y facilitar a los ciudadanos el reciclaje.

Punto limpio móvil en Santander

Los puntos limpios móviles de Santander recogieron en 2017 un total de 76.130 kilos de residuos de origen doméstico, según informó este lunes el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

Una vez más, la ropa usada y los aceites han sido los residuos que en mayor medida han depositado los santanderinos en los puntos limpios móviles, seguidos de las pilas y baterías, barnices y pinturas.

En total, en 2017 se recogieron 36.060 kilos de ropa usada, 24.680 litros de aceite, 5.304 kilos de pilas y baterías y 4.682 de barnices y pinturas.

Además, los vecinos depositaron 2.609 kilos de lámparas y fluorescentes, 581 kilos de productos de limpieza, 103 de fitosanitarios, 80 kilos de teléfonos móviles y 75 de cápsulas de café.

Por meses, los de mayor recogida fueron enero (7.3085 kg), marzo (6.978 kg) y agosto (6.624 kg), con una media mensual que se situó en torno a los 6.300 kilos.

Santander cuenta en la actualidad con cuatro puntos limpios móviles con 24 paradas diferentes distribuidas por todo el municipio, lo que permite llegar a todos los barrios y ofrecer un servicio cercano para facilitar a los ciudadanos el reciclaje de los residuos domésticos, explicó el concejal.

El responsable municipal aprovechó la presentación del balance de recogida en los puntos limpios móviles para hacer un llamamiento a la implicación y colaboración de la ciudadanía, para que continúen haciendo uso de este servicio y contribuyendo con estas pequeñas acciones diarias a avanzar hacia un modelo de desarrollo cada vez más sostenible.

“Es importante incidir en la separación de residuos y en el esfuerzo de reducir, reutilizar y reciclar”, afirmó el edil, quien añadió que cada pequeño gesto que adoptamos en nuestros hogares “es una ayuda importante para el medio ambiente”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *