Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

En lo que va de año, el Ayuntamiento de la capital cántabra ha atendido una media de 600 avisos y consultas mensuales sobre el servicio de recogida de este tipo de residuos.

El servicio de recogida de voluminosos del Ayuntamiento de Santander retiró cerca de 660 toneladas de residuos de diverso tipo entre los meses de enero y abril. Según ha recordado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, se trata de un servicio gratuito que los ciudadanos pueden solicitar al Ayuntamiento.

En lo que va de año (hasta mediados del mes de junio) se han recibido más de 3.300 llamadas en este teléfono, lo que supone una media de casi 600 avisos y consultas atendidas cada mes. A través de este servicio los ciudadanos pueden solicitar la retirada, entre otros, de residuos de madera, como muebles, cajas o tablones, así como de metal y distintos enseres.

Para ello, los vecinos deben llamar al teléfono gratuito del servicio, en el que se toman los datos del punto de recogida y se les explica en qué franja horaria deben depositar los residuos para su posterior retirada por el personal del servicio.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que la colaboración ciudadana es fundamental para el buen funcionamiento de este servicio, ya que es imprescindible conocer en qué puntos se van a dejar los restos de voluminosos para incluirlos en la ruta diaria de recogida.

Con este servicio se pretende facilitar a los ciudadanos una adecuada gestión de ciertos residuos que, por su tamaño y características, no pueden depositarse con el resto de residuos domésticos y tampoco pueden entregarse en los puntos limpios móviles.

Quirós ha recordado que el servicio municipal de gestión de residuos y limpieza urbana abarca un amplio catálogo de prestaciones con el fin de dar cobertura a las diferentes necesidades para una correcta gestión de los residuos urbanos y para facilitar a los ciudadanos el reciclaje.

Entre esos servicios se incluyen la retirada diaria de los residuos orgánicos, la recogida selectiva, los puntos limpios móviles, el servicio de voluminosos o el de limpieza de pintadas, que también pueden solicitar los vecinos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *