Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Cafeteras, robots multifunción o batidoras son algunos de los electrodomésticos más demandados en el mercado de artículos reacondicionados.

Crece el mercado de productos reacondicionados para su reutilización
La reutilización de aparatos reacondicionados gana terreno

El auge del mercado de productos reacondicionados para su reutilización sigue ganando terreno al de productos nuevos. Una tendencia que se ha extendido no solamente a smartphones y teléfonos móviles sino también a todo tipo de productos eléctricos y electrónicos.

Así lo han podido comprobar en Back Market, plataforma especializada en el comercio de aparatos electrónicos reacondicionados, desde la que aseguran que, aunque la mayoría de los artículos que se adquieren de este tipo siguen siendo smartphones y teléfonos móviles, la compra de productos electrónicos de todo tipo continúa creciendo a pasos agigantados.

“Si bien el teléfono móvil sigue siendo el artículo más vendido en nuestra plataforma, sobre todo en el caso de los productos de Apple, hemos observado cómo nuestros usuarios demandan cada vez más otros aparatos. Es el caso de electrodomésticos como cafeteras, robots multifunción o batidoras, que se encuentran en el top tres de los dispositivos más solicitados y que, junto al resto de productos al margen de los teléfonos móviles, ya representan una cuarta parte de las ventas,” afirma Thibaud Hugh de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Unos datos que hablan del buen momento que atraviesa el mercado de productos reacondicionados para su reutilización, que promueve la economía circular de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, desde la alta tecnología hasta los electrodomésticos.

Este tipo de productos muchas veces simplemente han estado expuestos en tienda, o provienen de devoluciones de usuarios que ni siquiera los han llegado a estrenar. Además, todos ellos han sido revisados y puestos a punto por talleres profesionales antes de ponerlos de nuevo a la venta, para comprobar que funcionan como si fueran nuevos.

Otro tema muy importante en este tipo de productos y que también ha contribuido a que crezca la confianza de los consumidores es que la garantía puede llegar a ser la misma que la de los productos nuevos.

En el caso de Back Market, todos los productos comercializados «tienen que pasar unos controles de calidad y son revisados por profesionales certificados que garantizan el perfecto funcionamiento de los aparatos. Además, para mayor seguridad del cliente y a diferencia de los productos de segunda mano, en nuestra plataforma se cuenta siempre con una garantía de 12 meses, ampliable a 24, lo cual acerca la experiencia al consumo de dispositivos nuevos”, concluye su CEO.

One Response to “La reutilización de aparatos electrónicos se extiende más allá de los teléfonos móviles”

  1. Francisco R, Responder

    Pues es una practica ilegal,porque se pasan por el forro el paso por un centro autorizado,es decir un CPR Centro de Preparación para la Reutilizacion que tienen un NIMA asignado por Medioambiente para tal fin.Los gestores están desviando residuos sin control de la plataforma RAEE y les genera grandes beneficios de una forma opaca.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *