Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El consorcio dispone de más de 200 puntos de recogida de pilas y baterías en todos los ayuntamientos de la provincia, así como en diversas instalaciones públicas.

Pilas recogidas por PROMEDIO
Las pilas tienen un gran potencial contaminante, por lo que es muy importante recogerlas y gestionarlas adecuadamente

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, recolectó en 2014 un total de 5.954 kilos de pilas y baterías portátiles usadas en 145 municipios de la provincia. Estos datos reflejan la consolidación del servicio, manteniendo cifras similares al ejercicio anterior, cuando se reciclaron 6.200 kilos de estos materiales.

El Consorcio dispone de más de 200 puntos de recogida gratuita centralizados en todos los ayuntamientos, a los que se suman otros lugares que los consistorios establecen de forma autónoma en instalaciones públicas como colegios, casas de cultura o pabellones deportivos.

Este servicio municipal nació hace siete años, ante la demanda de los responsables municipales, como un servicio básico asociado a la recogida de enseres y voluminosos de PROMEDIO.

Desde entonces se han recogido 37 toneladas de pilas, lo que supone un enorme beneficio ambiental ya que se estima que los contaminantes peligrosos que contiene una sola pila pueden contaminar hasta 600.000 litros de agua.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *