Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En total se han adquirido 26 nuevos vehículos, que darán servicio a 75 municipios de la provincia que abarcan un total de 160.000 habitantes. La inversión ha sido de 5,1 millones de euros.

La Diputación de Badajoz renueva su flota de recogida de residuos
Presentación de la nueva flota de recogida de residuos de la provincia de badajoz

La Diputación de Badajoz, a través su Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales PROMEDIO, ha presentado esta semana la renovada flota de camiones compactadores y vehículos auxiliares que recogen diariamente los residuos de 75 municipios de la provincia, que aglutinan a más de 160.000 habitantes.

La inversión destinada a la adquisición de los nuevos camiones ha ascendido a 5,1 millones de euros –procedentes tanto de fondos propios de PROMEDIO como del proyecto EFICARES, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Badajoz– y supone una mejora “tanto de las condiciones de trabajo de los empleados como del servicio que se ofrece a los ciudadanos”, destacó el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, quien participó este lunes en la puesta de largo de los vehículos

La flota está compuesta por un total de 26 vehículos: 21 compactadores de residuos de diferentes capacidades que van desde los 9 hasta los 23 metros cúbicos, dos camiones auxiliares de caja abierta y tres especializados en la limpieza del entorno de los contenedores utilizando agua a presión. Además, para principios de año se espera la llegada de cinco nuevos camiones de recogida.

A esta renovación de la flota se le suma la adquisición de 1.700 nuevos contenedores que han sustituido a los que estaban dañados o en mal estado y 500 contenedores más que se renovarán en los próximos meses.

También subrayó el presidente la adquisición de cajas contenedoras para la recogida de muebles y enseres, y una trituradora de restos de poda “que llegará en diciembre y que será un nuevo servicio que ofrecerá PROMEDIO a las localidades adheridas”.

Cortés subrayó que la renovación de flota supondrá un “importante ahorro de costes” en el mantenimiento, una “reducción de emisiones de dióxido de carbono” por el menor consumo de combustible y un “mayor bienestar para la ciudadanía” al contar con camiones limpios y silenciosos.

Los nuevos camiones de recogida sustituirán o dejarán en reserva gran parte de los vehículos que la propia Diputación de Badajoz adquirió en el año 2003.

“Llevamos muchos años atendiendo las necesidades de los pequeños y medianos ayuntamientos en materia de agua y residuos y fruto de ese compromiso nació PROMEDIO, que se ha convertido en poco tiempo en un modelo de gestión de referencia a nivel nacional”, defendió Cortés.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *