Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles con la que los ciudadanos pueden trasladar en tiempo real los problemas que detecten en los servicios relacionados con la gestión del agua y los residuos urbanos.

PROMEDIO lanza una app para que los ciudadanos envíen incidencias sobre el servicio de residuos y aguas
La app permite a los usuarios participar en la gestión de los servicios ambientales de la provincia de Badajoz

El vicepresidente del Consorcio, Juan Antonio González, presentó el pasado lunes la aplicación, denominada “Promedio Agua y Residuos”, como una herramienta para “hacer llegar el concepto de smart city al mundo rural”.

Según explicó González, se trata de una app “gratuita y fácil de usar”, que permite avisar a los técnicos de PROMEDIO de averías o incidencias en el suministro de agua potable, la depuración de aguas residuales o la recogida de residuos urbanos.

Los usuarios podrán incluir fotografías y la localización exacta del problema detectado, por ejemplo, contenedores deteriorados o roturas de tuberías, para que los técnicos responsables puedan resolverlo lo antes posible, informando inmediatamente de la solución adoptada. Todas las incidencias reportadas quedarán registradas en una base de datos que servirá para realizar estadísticas e informes de servicio.

La aplicación también avisará automáticamente al usuario a través de correo electrónico o una notificación directa al teléfono móvil cuando se vayan a producir incidencias en una localidad, como obras o cortes programados de suministro.

Otra de las posibilidades de esta app es “aportar la lectura de los contadores de agua o consultar información del resto de canales de atención que están a disposición de los ciudadanos, con la posibilidad de localizar automáticamente la oficina más cercana a tu posición para solventar cualquier trámite”, explicó el vicepresidente.

Por último, la herramienta da la opción de conocer con más detalle los servicios que ofrece PROMEDIO en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz y las noticias de interés que se publican en la página web del consorcio.

La aplicación ya está disponible en “Google Play” y en “Apple Store” para su descarga en dispositivos móviles con sistema operativo Android e IOS.

“Animo a todos los ciudadanos a descargar esta aplicación, a probarla sin miedo, para que de esta manera participen en la gestión de los servicios ambientales y hacer que la calidad y el bienestar en el mundo rural sea igual o mejor que en las grandes ciudades”, concluyó González.

One Response to “Una app para enviar incidencias en los servicios de residuos y agua en la provincia de Badajoz”

  1. Balnearios en Cáceres, Responder

    Muchas gracias por la información que ofrecen, me ha sido de gran utilidad.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *