Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Una vez descargada la aplicación, los ciudadanos podrán informar desde sus dispositivos móviles de cualquier cuestión relacionada con el servicio de recogida y reciclaje de RSU.

Una app para mejorar el servicio de recogida de residuos en la provincia de Albacete

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete ha impulsado el desarrollo de una aplicación móvil con el objetivo de mejorar el servicio de recogida de residuos.

A través de la app, disponible en Google Play y App Store, los usuarios podrán informar de cualquier incidencia que detecten en los programas de reciclaje que tiene el Consorcio por toda la provincia, para lo cual tan solo tendrán que incluir una breve descripción de la incidencia, el tipo de recogida al que se debe, así como la ubicación GPS que se toma desde su dispositivo. Además si lo desean, pueden acompañar la incidencia con una fotografía.

Toda esta información es procesada y se hace llegar a los servicios técnicos del Consorcio; a partir de ese momento, se articulan las medidas necesarias para resolver la incidencia y se mantiene informado al usuario, pudiendo transmitirle la información sobre la resolución de la misma.

Del mismo modo, la aplicación también cuenta con apartados en los que se pueden conocer cuáles son los servicios de reciclaje que se ofrecen al ciudadano desde el Consorcio, con explicaciones compuestas por imágenes y textos.

Por último, se pueden enviar mensajes de notificación en forma de alertas, con las que Consorcio contará con un nuevo canal de comunicación con los usuarios que tengan instalada esta app. Los mensajes recibidos pueden incluso ser interactivos ya que al hacer clic en ellos se puede hacer que el usuario visite, por ejemplo, una página web o un vídeo.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *