La compañía ha firmado un acuerdo con Total Energies para convertir en nueva materia prima 33.000 toneladas anuales de residuos plásticos no reciclables mecánicamente.

Plastc Energy anuncia una nueva planta de reciclaje químico en Sevilla

Plastic Energy y TotalEnergies han anunciado un nuevo acuerdo para promover el desarrollo del reciclaje químico de plástico. En virtud de este acuerdo, Plastic Energy tiene previsto construir una segunda planta de reciclaje químico en Sevilla, que se unirá a su actual instalación operativa en Alcalá de Guadaira, y que transformará los residuos de plástico al final de su vida útil en una materia prima reciclada denominada TACOIL, utilizando la tecnología de reciclaje patentada por Plastic Energy. TotalEnergies convertirá esta materia prima en polímeros de calidad virgen, que pueden utilizarse para envases de calidad alimentaria.

La planta procesará y convertirá 33.000 toneladas anuales de residuos plásticos al final de su vida útil, que de otro modo irían a parar al vertedero o a la incineración. Se espera que la instalación entre en funcionamiento a principios de 2025, y que TACOIL se utilice para la fabricación de polímeros de alta calidad en las unidades de producción de TotalEnergies en Europa, tras una exitosa experimentación de procesamiento en la plataforma petroquímica de TotalEnergies en Amberes.

Con propiedades idénticas a las de los polímeros vírgenes, los polímeros reciclados serán aptos para su uso en aplicaciones alimentarias, como los envases flexibles y rígidos para alimentos.

Ambas compañías ya anunciaron en septiembre de 2020 una empresa conjunta para construir una instalación de conversión de residuos plásticos con una capacidad de 15.000 toneladas al año en la plataforma de crudo cero de TotalEnergies Grandpuits en Francia. Se espera que el proyecto esté operativo en 2023.

Además, Plastic Energy, Freepoint Eco-Systems y TotalEnergies anunciaron en octubre de 2021 una asociación estratégica para una planta de reciclaje químico similar en Texas, Estados Unidos. Esta planta tendrá capacidad para reciclar 33.000 toneladas de residuos plásticos al año, y se espera que esté operativa a mediados de 2024. En virtud del acuerdo, TotalEnergies se encargará de la conversión de TACOIL en sus unidades de producción de Texas.

«Me complace anunciar otra nueva planta de Plastic Energy en España, y un nuevo acuerdo de colaboración con nuestro socio, TotalEnergies», ha dicho Carlos Monreal, fundador y director general de Plastic Energy. «Esta nueva planta de reciclaje a gran escala será una adición impactante a nuestra cartera actual de plantas operativas en España y permitirá aumentar la cantidad de plásticos al final de su vida útil que podemos reciclar en Europa.»

«Este nuevo proyecto con Plastic Energy en España sigue a dos proyectos de colaboración ya anunciados en Francia y Estados Unidos. Esos proyectos contribuyen a abordar el reto de la economía circular y a nuestra ambición de producir un 30% de polímeros reciclados y renovables para 2030″, ha afirmado Valérie Goff, vicepresidenta senior de Polímeros de TotalEnergies.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *