La instalación tendrá capacidad para reciclar 25.000 toneladas anuales de plásticos mixtos. Gracias a un acuerdo con ExxonMobile, con las resinas obtenidas se producirán polímeros circulares de calidad virgen.

Plastic Energy construye una nueva planta de reciclaje químico en Francia

Plastic Energy ha anunciado el inicio de la construcción de su nueva planta de reciclaje químico a escala industrial en Notre Dame de Gravenchon, en el norte de Francia. La instalación tendrá capacidad para tratar 25.000 toneladas de residuos plásticos al año, con planes de ampliación a 33.000 toneladas en un futuro próximo, y estará adyacente al complejo petroquímico de ExxonMobil.

A principios de este año, ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración según el cual los aceites reciclados producidos en esta planta serán utilizados por ExxonMobil para crear polímeros circulares certificados de calidad virgen y otros productos de alto valor. La puesta en marcha de la planta de reciclaje químico está prevista para 2023.

Plastic Energy está especializada en el reciclaje de plásticos no aptos para el reciclado mecánico y que por tanto, al final de su vida útil irían a parar al vertedero o la incineración. La tecnología de la empresa transforma los residuos plásticos en materias primas que pueden utilizarse como sustituto de los combustibles fósiles en la fabricación de envases de calidad alimentaria.

«Nos complace anunciar que la construcción de nuestra planta de reciclaje avanzado a gran escala en Francia, que reciclará residuos plásticos mixtos postconsumo, sigue adelante», dijo Carlos Monreal, fundador y director general de Plastic Energy. «A través de nuestra colaboración con ExxonMobil, estamos trabajando para que los plásticos sean más sostenibles en el futuro».

«Con la adición de políticas bien diseñadas y la colaboración entre industrias, las oportunidades de reciclaje avanzado que estamos evaluando y ejecutando tienen el potencial de mejoras a gran escala que cambian el juego de la circularidad de los productos de plástico», dijo Loic Vivier, vicepresidente senior de Performance Derivatives, ExxonMobil Chemical Company.

Este proyecto ha recibido el apoyo financiero del Gobierno francés como parte de su Plan de Recuperación y del Plan de Subvenciones de Planificación Regional.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *