La instalación, ubicada en Baytown (Texas), tendrá capacidad para reciclar 30.000 toneladas anuales de residuos plásticos. La compañía tiene planes de construir nuevas plantas en todo el mundo con el objetivo de tratar 500.000 toneladas al año.

ExxonMobil construirá una planta de reciclaje químico a gran escala
Residuos plásticos . Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La multinacional ExxonMobil ha anunciado que tiene previsto construir su primera instalación de reciclaje químico de residuos plásticos a gran escala en Baytown (Texas, EE.UU.), y se espera que comience a funcionar a finales de 2022.

La compañía ya cuenta con una instalación temporal más pequeña en funcionamiento que produce volúmenes comerciales de polímeros circulares certificados que se comercializarán a finales de este año.

La nueva instalación es fruto de la validación de la prueba inicial de ExxonMobil de su proceso patentado para convertir los residuos de plástico en materias primas. Hasta la fecha, la prueba ha reciclado con éxito más de 1.000 toneladas de residuos plásticos, el equivalente a 200 millones de bolsas de supermercado, y ha demostrado la capacidad de procesar 50 toneladas al día.

«Hemos probado nuestra tecnología propia de reciclaje avanzado en Baytown y estamos ampliando las operaciones para suministrar polímeros circulares certificados a finales de año», dijo Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Chemical Company. «La disponibilidad de una capacidad fiable de reciclaje avanzado desempeñará un papel importante para ayudar a abordar los residuos de plástico en el medio ambiente, y estamos evaluando la implantación a gran escala en otros lugares del mundo.»

Una vez completada la instalación en Baytown, se convertirá en una de las mayores plantas de reciclaje de residuos plásticos de Estados Unidos y tendrá una capacidad inicial prevista para reciclar 30.000 toneladas al año.

Además, la compañía está desarrollando planes para construir aproximadamente 500.000 toneladas de capacidad de reciclaje químico en todo el mundo durante los próximos cinco años. En Europa, la empresa está colaborando con Plastic Energy en una planta de reciclaje químico en Notre Dame de Gravenchon (Francia), que se espera que procese 25.000 toneladas de residuos plásticos al año cuando se ponga en marcha en 2023, con el potencial de ampliarse a 33.000 toneladas de capacidad anual.

La empresa también está evaluando otros emplazamientos en los Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y Singapur.

ExxonMobil ha obtenido la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono Plus (ISCC Plus) para varias de sus instalaciones. ISCC Plus está ampliamente reconocido por la industria como un sistema eficaz para certificar los productos que resultan del reciclaje avanzado utilizando el balance de masas de los residuos plásticos.

Para ayudar a resolver la necesidad de aumentar la recogida y clasificación de los residuos de plástico, la compañía formó una empresa conjunta con Agilyx Corporation, denominada Cyclyx International, centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras para preprocesar grandes volúmenes de residuos de plástico que puedan convertirse en nuevas materias primas.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *