Ambas empresas pondrán en marcha un ensayo preliminar para convertir residuos plásticos difíciles de reciclar en nuevos plásticos aptos para uso alimentario y sanitario.

Ineos y Plastic energy colaborarán en reciclaje químico

La empresa con sede en Suiza INEOS Olefins & Polymers Europe y la británica Plastic Energy han anunciado que están trabajando juntas en un ensayo para convertir «material plástico difícil de reciclar», como los envases flexibles, en plástico de calidad alimentaria para su uso en envases de alimentos y otras aplicaciones de alto nivel de higiene.

Ambas empresas se han unido para poner en marcha un ensayo preliminar en el primer trimestre de 2022 en las instalaciones de INEOS Grangemouth, en Escocia. Este ensayo preliminar servirá de base para el desarrollo de una planta de reciclaje químico a gran escala, que pretende ser la primera de este tipo en el Reino Unido.

Plastic Energy utiliza su proceso de reciclaje químico para convertir el plástico posconsumo mediante un proceso de pirólisis, en una materia prima líquida (denominada TACOIL) para su reutilización en la producción de nuevos plásticos. El TACOIL se utiliza como sustituto de los materiales derivados de los combustibles fósiles, para fabricar plásticos de grado alimentario o sanitario.

El ensayo se llevará a cabo en colaboración con Petroineos en Grangemouth. Se utilizarán las operaciones existentes de la refinería para procesar el TACOIL suministrado por Plastic Energy, que ya opera dos plantas de reciclaje químico en España.

La tecnología de Plastic Energy permite mejorar la circularidad de las aplicaciones de etiquetado y envasado más exigentes, como las barritas de chocolate, los snacks y galletas, los alimentos para mascotas, etc. El nuevo proyecto es complementario al uso de plástico reciclado mecánicamente en la gama de productos INEOS Recycl-IN.

Petroineos suministrará la materia prima reciclada a INEOS Olefins & Polymers Europe para transformarla en un plástico circular certificado con las mismas propiedades que se esperan de los plásticos convencionales fabricados a partir de petróleo y gas.

Los socios reconocen la necesidad de colaborar para hacer que tales innovaciones sean sostenibles a escala.

Carlos Monreal, fundador y director general de Plastic Energy, declaró: «Al trabajar con INEOS, nos complace ver que nuestra avanzada tecnología de reciclaje se utiliza como un componente central para mejorar la circularidad de los envases».

Peter Grant, director de Negocio de INEOS Olefins & Polymers (UK) Europe, añadió: «Convertir el plástico al final de su vida útil en nuevos productos de envasado de calidad alimentaria tiene sentido desde el punto de vista medioambiental y comercial. Este innovador ensayo es un paso más hacia la eliminación de los residuos y posibilita soluciones de economía circular. El reciclaje avanzado se suma a las iniciativas existentes dentro de nuestra cartera de productos para hacer un mayor uso del material postconsumo, garantizando al mismo tiempo que las soluciones sostenibles cumplan todas las normas de seguridad, calidad y rendimiento en uso».

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *