Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y Ecoembes se dotará a la ciudad de 146 contenedores más para la recuperación de papel-cartón y envases.

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha presentado, para su aprobación en la Junta de Gobierno Local, un convenio de colaboración con Ecoembes, a través del cual la ciudad ampliará su dotación de contenedores para la recogida selectiva de residuos de envases ligeros y de papel y cartón, a fin de fomentar entre los valencianos los hábitos de reciclaje y sostenibilidad.

En función de este convenio, la ciudad dispondrá de 146 nuevos contenedores de 3.200 litros de capacidad, que se distribuirán en los tres ámbitos zonales de recogida de residuos que existen: 100 de ellos estarán destinados a la recogida de papel-cartón, y los otros 46, a los envases ligeros.

La concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha destacado “la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y Ecoembes en el impulso de medidas que fomenten una gestión sostenible de los residuos domésticos a través de la recogida selectiva”. Además, ha subrayado la necesidad de la concienciación social, “para lo cual, el Ayuntamiento lleva a cabo campañas de sensibilización y formación para fomentar buenos hábitos de reciclaje e incrementar la separación en origen de los residuos entre los ciudadanos”.

Más de 28 millones de kg recogidos

Los nuevos depósitos para la recogida selectiva, que serán instalados en los próximos meses, se sumarán a los 1.762 contenedores azules, de papel-cartón, y 1.699 contenedores amarillos destinados a la recogida de envases ligeros, que ya existen en Valencia a disposición de los ciudadanos.

A través de estos contenedores, durante el pasado año 2013 se recogieron de forma selectiva un total de 28.341.279 kilos de residuos de papel-cartón, envases ligeros y vidrio en la ciudad de Valencia. En este sentido, la concejala Ramón-Llin ha destacado los hábitos de reciclaje de los valencianos, “cuya conciencia ambiental va en aumento, reciclando cada año más y mejor”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *