Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de Valencia, mediante la Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos, instalará durante el próximo otoño 340 nuevos contenedores para la recogida selectiva de envases de plástico y de papel y cartón.

La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes un convenio con Ecoembes que permitirá que la instalación de 205 de los nuevos contenedores no conlleve ningún gasto económico para el consistorio.

El gobierno municipal “incide con estas nuevas adquisiciones en su apuesta clara por la sostenibilidad y el reciclaje en la ciudad de Valencia”, declaró la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, que destacó que el incremento de este tipo de contenedores alcanza hasta un 50 por ciento en algunos de los barrios en los que se instalarán.

Las tres zonas de la ciudad se verán beneficiadas por esta iniciativa. Tanto el distrito de Campanar, como el pueblo de Benimàmet y los barrios de La Llum, la Fontsanta, Soternes, Malilla y la Font de Sant Lluís “darán un paso más en la concienciación de la necesidad de reciclar para conseguir una Valencia más sostenible con la incorporación de los nuevos contenedores”, explicó Soriano.

La concejala también avanzó que está ultimando la aportación por parte de Ecovidrio de otros 170 contenedores para la recogida selectiva de envases de vidrio en las mismas zonas. Con ese acuerdo, además de los contenedores Ecovidrio también se encargaría de los servicios de recogida sin ningún coste adicional para el presupuesto municipal a cambio de la gestión del material reciclable.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *