Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de Valencia comienza a instalar plataformas de accesibilidad a los contenedores de residuos sólidos urbanos.

Valencia mejora la accesibilidad a los contenedores de residuos

Las calles de Pere Aleixandre y Amado Granell han sido las primeras donde el Ayuntamiento de Valencia ha instalado las plataformas prefabricadas de accesibilidad a las islas de contenedores para el depósito de residuos, en una intervención que prevé la instalación de 75 unidades similares por todo el barrio de Montolivet. La regidora de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, ha explicado que la instalación del resto de plataformas y nuevos contenedores accesibles se prevé para las próximas semanas.

“Instalaremos 53 unidades más en las próximas cinco semanas”, ha anunciado Soriano, quien también ha destacado la instalación en noviembre de 50 nuevos contenedores accesibles de 3.200 litros de capacidad y con pedal y palanca manual de accionamiento para facilitar su apertura.

Esta intervención, que es fruto de la gestión del programa de participación ciudadana y en el marco de actuaciones de mejora del equipamiento de recogida de residuos urbanos de la ciudad, pretende mejorar la accesibilidad a los contenedores, sobre todo para personas mayores y con movilidad reducida.

“Con esta actuación experimental será posible hacer una valoración técnica más rigurosa sobre los resultados y condiciones de explotación reales de este nuevo equipamiento para mejorar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y las condiciones de utilización de los contenedores de residuos urbanos”, ha explicado Soriano.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *