Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los nuevos depósitos para la recogida selectiva de residuos de envases ligeros y papel-cartón disponen de un sistema tecnológico que permite conocer en todo momento su porcentaje de llenado, lo que optimizará las rutas de recogida.

El Cabildo de Lanzarote instala nuevos contenedores "inteligentes"
Los nuevos contenedores para envases que se instalarán en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos, presentó la semana pasada en el Complejo Ambiental de Zonzamas los 60 nuevos contenedores de recogida selectiva de envases ligeros y 40 de papel/cartón, aportados por Ecoembes, con quien el Gobierno de Canarias tiene suscrito un convenio para mejorar la calidad en la gestión de este tipo de residuos, y al que se encuentra adherido la primera Corporación insular.

Durante la presentación, a la que asistió también la gestora de Zona Canarias de Ecoembes, Clara Fernández-Monasterio, el presidente del Cabildo resaltó “la importante novedad tecnológica que incorporan estos nuevos contenedores”, a los que se ha dotado de un sistema de identificación electrónica que “posibilitará conocer en todo momento su porcentaje de llenado y su estado de mantenimiento, lo que permitirá mejorar la eficacia de las rutas de recogida”.

Pedro San Ginés, presidente de la Corporación, destacó que “aun antes de la incorporación de estos cien nuevos contenedores, Lanzarote supera los ratios de contenerización establecidos”, al registrar una media de 9,99 litros por habitante en cuanto a envases ligeros y de 9,08 litros por habitante en cuanto a papel/cartón. Igual sucede respecto a los contenedores de vidrio –gestionados por Ecovidrio– al contabilizarse en la isla un contenedor por cada 225 habitantes.

Con esta nueva remesa de contenedores, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, Lanzarote pasa a disponer de un total de aproximadamente 2.250 contenedores de recogida selectiva de los que alrededor de 700 son para depositar envases ligeros (contenedores de color amarillo), unos 630 para papel/cartón (de color gris y azul) y cerca de 920 para vidrios (verdes).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *