Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Diputación de Almería y los Consorcios de Residuos invertirán 1,2 millones en un nuevo vertedero de apoyo a la instalación de recuperación y compostaje de Gádor.

La Diputación Provincial de Almería y los Consorcios de Residuos Sólidos de Poniente y del Sector II han suscrito un convenio de colaboración por el que invertirán más de 1,2 millones de euros en la construcción de un nuevo vaso de vertido de residuos en la Planta de Recuperación y Compostaje ubicada en Gádor.

En la rubrica del acuerdo de financiación y contratación de la obra, que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre, participaron el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el presidente del Consorcio de Residuos Sólidos de Poniente, Francisco Góngora, y la presidenta del Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos, Lourdes Ramos.

Las obras vienen motivadas por la necesidad de contar con nuevos vertederos de apoyo en la planta para la eliminación de residuos, ya que los que tiene en la actualidad están en situación cercana al agotamiento.

Las obras, cuentan con un presupuesto de 1.268.22,96 euros, de los que la Diputación de Almería aportará 500.000 euros y la cantidad restante los dos Consorcios (768.220,96 euros).

Convenio para la construcción de un nuevo vaso de vertido en la planta de residuos de Gádor (Almería)
Firma del convenio entre la Diputación Provincial de Almería y los consorcios de residuos

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, manifestó que con esta inversión se atiende a las “necesidades de la provincia en materia de residuos”. Se trata, explicó, de “una obra necesaria con la que se va a garantizar un servicio tan básico para la provincia como la recogida de residuos”.

El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos de Poniente, Francisco Góngora, afirmó que este tipo de inversiones son vitales para ir adaptando “la capacidad de las plantas de tratamiento de la provincia al crecimiento demográfico que vienen experimentando los municipios que los conforman, así como para promover la eficiencia del servicio y mejorar la propia gestión”.

Por su parte, la presidenta del Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos, Lourdes Ramos, explicó la importancia de la inversión ya que “nos estábamos quedando sin espacio en el vaso existente en la Planta de Gádor, por lo que la adjudicación de este nuevo vaso es fundamental para continuar dando este servicio a nuestros vecinos”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *