Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Reciclón Tour impulsado por el Consorcio II de Gestión de Residuos arrancó ayer en Huércal de Almería y llevará por la provincia mensajes para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de separar los residuos y cuidar el medio ambiente.

Presentación del Reciclón Tour
Presentación del Reciclón Tour

La Diputación Provincial de Almería presentó en rueda de prensa el Reciclón Tour. Una iniciativa puesta en marcha por el Consorcio II de Gestión de Residuos con la que pretenden acercar buenas prácticas en materia de reciclaje a 48 municipios de la provincia.

La diputada de Asistencia a Municipios, ha subrayado el carácter innovador de la campaña que “acercará a los almerienses cómo reciclar correctamente y el daño que supone para nuestro entorno más inmediato no hacerlo adecuadamente. Además, esta campaña contiene mensajes para todos los públicos, desde los mayores hasta los más pequeños, en los que es importante inculcar la importancia de reciclar y de cuidar nuestro entorno más inmediato con pequeños gestos como éstos”.

El gerente del Consorcio ha dado las claves sobre las que se ha desarrollado la campaña y la hoja de ruta que llevará por la provincia. “La ‘recicloneta’ comenzará hoy mismo a recorrer la provincia ofreciendo a los almerienses una bebida que refresca y revitaliza las ganas de reciclar adecuadamente. En su interior viajarán dos monitores medioambientales que explicarán cómo separar los residuos y aclararán las dudas que puedan plantearles los vecinos de cada municipio” ha explicado Jorge Velázquez.

La presidenta del Consorcio de Residuos ha destacado la importancia de “concienciar a la sociedad en temas como el reciclaje. Gracias al ‘Reciclón Tour’ 48 municipios de la provincia vivirán una auténtica revolución con esta iniciativa que recorrerá las principales calles, plazas y centros educativos de los municipios participantes para acercarles mensajes y consejos sobre la importancia de reciclar”.

Mensajes que llegarán a los vecinos de la provincia a través de la original recicloneta que repartirá 7.400 latas de refresco de zumo de naranja sin gas entre las personas que se acerquen a la llamada de este tour que ayudará a concienciar a sus habitantes de la importancia de separar en casa los envases de plástico, latas y briks para el contenedor amarillo y papel y cartón para el contenedor azul.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *