Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Una nueva campaña pretende convertir al comercio de proximidad en un referente por sus buenas prácticas en el fomento del reciclaje, la reducción y la reutilización de residuos.

Campaña para impulsar el reciclaje desde los comercios en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una nueva campaña para fomentar el reciclaje y la reducción de residuos en el comercio de proximidad. La concejala de Medio Ambiente, Teresa Artigas, dio ayer a conocer esta iniciativa puesta en marcha a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, en colaboración con las asociaciones de comerciantes.

El objetivo es convertir al comercio de proximidad en un referente por sus buenas prácticas para hacer frente a los retos medioambientales de la sociedad, y en concreto en el fomento del reciclaje, la reducción y la reutilización de residuos. Para ello, se trata de motivar no solo a las personas que regentan los comercios, sino también a la clientela.

La iniciativa consta de dos ejes principales: por un lado, el reparto de 400 bolsas multiuso de algodón orgánico en mercados y comercios de cercanía dedicados al producto freso, y por otro, la entrega de mil ejemplares de cuentos infantiles con un mensaje ambiental en comercios de toda la ciudad, y de cien más en edición de tapa dura para bibliotecas y centros municipales.

El cuento ilustrado se titula ‘Plástico’ y se centra en sensibilizar a niños y niñas acerca del impacto medioambiental de este material. De esta forma, se busca reforzar la conciencia ecológica del público infantil, y que este sea una buena influencia para los hábitos de consumo de sus familias, con su capacidad para cambiar comportamientos y dar a conocer las nuevas tendencias. Un potencial que puede ser aprovechado para un cambio positivo en la sociedad.

El reparto de los cuentos se ha realizado en colaboración con las asociaciones de comercio en diferentes barrios. En cuanto a las bolsas de algodón orgánico, se han distribuido en los mercados municipales para que cada puesto las reparta entre sus clientes.

La campaña se completa con el reparto de folletos informativos con los puntos de reciclaje de cada tipo de residuo, 500 pósteres en comercios de la ciudad, un circuito de 52 mupies y banners en redes sociales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *