Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Un total de 228 establecimientos de electrodomésticos participan en la campaña ‘La RAEEvolución’, cuyo eje central se ha basado en la corresponsabilidad de los distintos agentes que intervienen en el proceso de gestión de los RAEE.

Los comercios extremeños se implican en la gestión de RAEE

La campaña denominada ‘La RAEEvolución’, cuyo objetivo ha sido sensibilizar y reconocer el esfuerzo de los comerciantes en la tarea de incorporar sus buenas prácticas al proyecto de sostenibilidad “Extremadura 2030”, ha contado con la participación de 228 establecimientos distribuidores de electrodomésticos de 93 municipios de Extremadura.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Junta de Extremadura junto con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada (SCRAP) de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (ACOELEX) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

El proyecto ‘La RAEEvolución’ arrancó el pasado 7 de septiembre en Mérida y ha tenido una excelente participación y acogida por parte de los comercios que se han sumado a la iniciativa bajo el título de RAEEvolucionarios. Durante estos meses, un equipo de Educación Ambiental ha visitado todos los comercios para informar sobre la campaña y los beneficios medioambientales que aporta una buena gestión de los RAEE.

Los SCRAP de RAEE colaboradores -Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-raee´s, Ecotic y European Recycling Platform-, han suscrito un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para aunar esfuerzos en la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes de los puntos limpios y ecoparques extremeños, y conseguir una mayor sensibilización ciudadana.

El eje central se ha basado en la corresponsabilidad de los distintos agentes que intervienen en el proceso de gestión de los RAEE, consumidores, distribuidores, Administraciones Públicas y especialmente el comercio de proximidad.

Como cierre de la campaña, y con la intención de premiar la correcta gestión de RAEE de los extremeños, se han sorteado, entre los 1.452 participantes, cuatro cheques por valor de 500 euros. Los ganadores podrán adquirir electrodomésticos por ese valor en cada uno de los comercios que han repartido los cheches ganadores.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *