Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Gracias a la renovación del convenio con ADEN, Ecolec recogerá para su reciclaje los RAEE depositados por los clientes de más de 750 comercios de siete comunidades autónomas.

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, y ADEN, la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, han renovado el acuerdo de colaboración para la correcta gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Gracias a esta renovación se dará respuesta a 754 puntos de venta de electrodomésticos de Asturias, Cantabria, Castilla León, Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra. La colaboración entre ADEN y la Fundación Ecolec se inició en 2008 y se renueva anualmente, con un balance de resultados que año a año incrementa el volumen de residuos recogidos para su posterior reciclaje.

Dentro de los principales objetivos de ADEN, está el cumplimiento de la normativa sobre RAEE, facilitando herramientas a sus asociados que permitan dar cumplimiento a las exigencias documentales y cerrando acuerdos para impulsar la correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil que cualquier persona deposite en cualquier establecimiento asociado a ADEN.

Por su parte, la Fundación ofrecerá el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE de todos los asociados de ADEN. Del mismo modo, Ecolec acompañará a ADEN y sus asociados en los diferentes trámites administrativos necesarios para comunicar su condición de plataforma logística y que pueda recoger los RAEE de sus asociados, y al mismo tiempo, dará apoyo en las labores de divulgación para que los responsables de los establecimientos y los consumidores tengan toda la información sobre la correcta recogida de este tipo de residuos.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *