Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Esta iniciativa de la Fundación Ecolec distinguirá a los comercios de la región que demuestren su implicación en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El programa #GreenShop reconocerá a los comerciantes más comprometidos con el reciclaje electrónico
Residuos electrónicos recuperados para su reciclaje. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Fundación Ecolec, con el apoyo de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), ha puesto en marcha su nuevo programa #GreenShop. A través de esta iniciativa, Ecolec pone a disposición de los distribuidores de electrónica una serie de herramientas que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar de manera correcta y respetuosa con el medio ambiente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Para ello, ha seleccionado a 51 comercios de electrodomésticos de Castilla y León que serán los primeros en participar en esta iniciativa.

En una fase posterior del programa, Ecolec distinguirá a aquellos comercios participantes que más hayan contribuido al reciclaje de RAEE, así como a concienciar sobre este tema, con distintivos Plata y Oro, lo que les permitirá diferenciarse del resto de distribuidores por llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial.

Con este programa, Ecolec quiere reconocer a los puntos de venta de electrodomésticos participantes por su compromiso real con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, además de potenciar su papel en la sociedad.

Las tiendas #GreenShop contarán con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio, cartelería e información en el punto de venta para los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE y un contenedor para la recogida separada de los citados residuos.

Por provincias, participarán en esta primera fase del proyecto 11 establecimientos de Valladolid, 7 de Zamora, 8 de Salamanca, 5 de Palencia, 3 de Burgos, 6 de Soria, 4 de Segovia y 7 de Ávila.

Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, ha señalado que se ha elegido a Castilla y León para llevar a cabo la fase de arranque del programa #GreenShop por “su fuerte compromiso con el reciclaje en general, que se ha materializado a lo largo de los últimos años en un incremento considerable de las cantidades de residuos correctamente gestionados, mostrando su iniciativa y sensibilidad con el desarrollo sostenible”. “Estamos seguros de que esta iniciativa va a tener muy buena acogida en Castilla y León y esperamos ampliarla durante 2018 a otras regiones españolas, tejiendo una red de comercios comprometidos de verdad con el reciclaje de RAEE y la economía circular”, ha añadido.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *