Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por WEEE Forum, es crear una mayor conciencia social sobre la necesidad de reciclar la basura electrónica que generamos.

Residuos electrónicos
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Se estima que en 2018 se generarán a nivel mundial 50 millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La mitad de estos residuos son dispositivos personales como ordenadores, pantallas, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores, y el resto son electrodomésticos más grandes y equipos de calefacción y refrigeración. Pero Solo el 20% de los desechos electrónicos se reciclan cada año a nivel mundial, lo que significa que 40 millones de toneladas de estos residuos terminan en vertederos, se queman o se comercializan ilegalmente y se tratan de forma irregular. Esto provoca una enorme pérdida de materias primas valiosas y críticas para la cadena de suministro y causa graves problemas de salud, medioambientales y sociales.

Incluso en la UE, que es líder mundial en el reciclaje de residuos electrónicos, solo el 35% de estos se recogen y reciclan, y la falta de conciencia pública impide que los países desarrollen economías circulares para los equipos electrónicos.

En este contexto, WEEE Forum, con el apoyo de 25 organizaciones sin fines de lucro dedicadas al reciclaje electrónico en 19 países de todo el mundo, convoca el primer Día Internacional de los Residuos electrónicos (International E-Waste Day). El objetivo es hacer más presente entre la ciudadanía el reciclaje de residuos electrónicos y alentar a los consumidores a reciclar sus aparatos en desuso.

Así, el primer Día Internacional de los Residuos Electrónicos se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en Europa y en todo el mundo gracias a la amplia colaboración entre WEEE Forum y sus miembros, y se centrará en crear conciencia sobre los problemas de la basura electrónica y la recolección y el reciclaje de los RAEE.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *