Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La iniciativa es un llamamiento a hosteleros, comercios y ciudadanos para cambiar los hábitos de consumo y sustituir las pajitas de plástico por otras de metal o de papel.

Torrelodones declara la guerra a las pajitas de plástico

El próximo viernes 25 de octubre tendrá lugar presentación de la iniciativa «Un pueblo sin pajitas», primera de las que se ponen en marcha dentro del programa #TorreSinPlástico que el Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) quiere impulsar junto con entidades privadas y vecinos.

En este caso, «Un pueblo sin pajitas» nace del Laboratorio de Aprendizaje Colectivo LAB y de la iniciativa de dos de sus empresas participantes: El Vaso Verde y el Centro Comercial Espacio Torrelodones. Su objetivo es concienciar sobre el uso excesivo de plástico, empezando por uno de sus elementos más pequeños: las pajitas desechables.

Con esta iniciativa se pretende hacer un llamamiento a los hosteleros, comercios y ciudadanos de Torrelodones para que se sumen a cambiar los modelos de consumo.

Los establecimientos que se comprometan a retirar las pajitas de plástico desechables, recibirán un pack de pajitas reutilizables fabricadas en metal o pajitas desechables de papel, así como un sello que les acredite como participantes en esta acción.

A partir del acto de presentación, los hosteleros que lo deseen pueden pasar por el punto de información del Centro Comercial para adherirse a la iniciativa y recibir sus pajitas ecológicas y su acreditación. También las familias que quieran podrán pasar por dicho punto a entregar sus pajitas de plástico. Las 100 primeras, recibirán una pajita metálica reutilizable y un lote de pajitas desechables de papel.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *