Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Los vecinos y vecinas del municipio pueden depositar diversos residuos en una máquina y a cambio reciben puntos que podrán canjear por regalos.

El reciclaje tiene premio en Mislata

A principios de abril se aprobaba un nuevo Plan Integral de Residuos para la Comunidad Valenciana (PIRCV), con el objetivo de coordinar la actuación de las diferentes administraciones públicas en aras de una adecuada gestión de los residuos. Y uno de los principales puntos del plan es el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases (SDDR), que consiste en el abono de un valor económico asociado por envase sujeto al SDDR (latas, plástico y vidrio). Ese valor será reembolsado al consumidor al devolver los envases, en buenas condiciones, a cualquier comercio o plataforma comercial.

No obstante, y aunque todavía no está en marcha ese proyecto, desde hace varios años, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, en Mislata se implanta durante todo un mes una máquina de reciclaje con incentivos que premia las buenas prácticas a través de regalos y sorteos. Y de nuevo, este año la concejalía de Medio Ambiente junto con la empresa pública Nemasa, ha puesto en marcha la campaña “En Mislata, reciclar tiene premio”, para incentivar el reciclaje entre la ciudadanía.

La campaña de concienciación tiene como protagonista una máquina de reciclaje instalada en la entrada de las oficinas de Nemasa, donde los vecinos y vecinas pueden depositar sus residuos a cambio de unos puntos que posteriormente podrán cambiar por regalos. Los elementos que se pueden depositar son botellas de plástico, latas, pilas y teléfonos móviles, y por cada elemento reciclado, la máquina expende un ticket con los puntos conseguidos. El cambio de esos puntos, un mínimo de 20, por regalos se hace en las propias oficinas de la empresa pública.

Además, los usuarios y usuarias pueden participar en el sorteo de un abono anual de MIBISI, el servicio público de alquiler de bicicletas, entregando al menos uno de los tickets expendido por la máquina. El sorteo se llevará a cabo el 27 de junio y se repartirán un total de 10 abonos entre todos los y las participantes, con el objetivo de incentivar también la movilidad urbana sostenible.

Esta campaña promocional y de concienciación estará activada hasta el próximo 10 de junio y, por el momento, está teniendo una gran acogida entre la ciudadanía de Mislata. El objetivo que se persigue es motivar a las personas a reciclar, remarcando la importancia que tiene este gesto para proteger y preservar nuestro entorno.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *