Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La campaña llamaba la atención de los usuarios de los mercados para que no pusieran excusas y separaran los envases de los productos una vez consumidos para su reciclaje.

La campaña “Yo quiero hacerlo + y mejor”, impulsada por el Ayuntamiento de Valencia para concienciar a los vendedores y clientes de los mercados municipales para mejorar el reciclaje de envases y papel en la ciudad, ha ganado una categoría del Premio Internacional de Publicidad Social – Publifestival 2017, celebrado lasemana pasada en el Caixa Forum de Barcelona.

La campaña, ideada por la empresa Prismaglobal, quería advertir al público en general, y a las personas que realizan habitualmente sus compras en los mercados, de la importancia del reciclaje, ya que en los mercados se encuentran muchos de los envases que la ciudadanía puede sacar del circuito de la basura para otorgarles una segunda vida.

Durante la campaña, que se realizó en 2016, se instalaron en todos los mercados municipales puestos de información y carteles explicativos y se llevaron a cabo acciones puntuales con actores que incitaban a la interacción de los clientes del mercado. Los vendedores también colaboraron activamente y su participación, así como la de los clientes que exponían en un mural sus “excusas” para no reciclar (y que después recibían información para solventar este problema), fueron premiados con diferentes lotes de productos.

“Estamos muy satisfechos de que la campaña haya tenido un reconocimiento público en uno de los festivales de publicidad más importantes que existen”, ha explicado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha dicho que “es fundamental que los mensajes de concienciación sobre la importancia del reciclaje lleguen a toda la ciudadanía y campañas como la del año pasado nos ayudan en este propósito. La colaboración de todas y todos es esencial para conseguir mejores resultados y, por consiguiente, una ciudad más amable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *