Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Numerosos personajes populares se han unido a la campaña #YoElijoPlaneta para dar visibilidad al problema de la contaminación por plásticos de los mares y océanos.

Campaña #YoElijoPlaneta
El futbolista Andrés Iniesta es uno de los famosos que se han unido a la campaña contra los residuos plásticos

La actriz Hiba Abouk

Varias figuras públicas han mostrado su apoyo en redes sociales a la campaña #YoElijoPlaneta, impulsada por National Geographic España, y han animado a sus seguidores a unirse a la iniciativa. El reto es una forma de llamar la atención en redes sociales para reflexionar sobre el abuso del plástico, que resulta una amenaza global para los océanos.

Por ello, National Geographic España ha propuesto a todos ellos que se pongan en el lugar de las tortugas marinas, una de las especies marinas más castigadas, que mueren por asfixia al confundir las bolsas de plástico con medusas, su principal fuente de alimento.

De esta forma, se pretende inspirar a la comunidad a compartir sus buenas prácticas en las redes sociales para dar visibilidad a la amenaza global de los residuos plásticos y, en especial, a las pequeñas soluciones sostenibles que cada uno puede aportar al mundo.

El actor Fernando tejero

Se calcula que cada año van a parar al mar unos 8 millones de toneladas de residuos plásticos. Y esto es solo la punta del iceberg. Por este motivo, desde junio de 2018 la edición española de National Geographic ha sustituido el sobre de plástico que contiene la revista que se envía mensualmente a los suscriptores por uno de papel reciclado. Además, a partir de este mes de octubre, National Geographic España ha dejado de usar el plástico también en el packaging de kiosko. Este pequeño cambio ahorrará al medio ambiente miles de bolsas no reutilizables.

Ahora llega el turno de continuar con esta ola de concienciación en redes sociales: Rossy de Palma ha estado retada por Hiba Abouk, o Eva González, la presentadora de Masterchef, debe recoger el guante por parte de la cantante Pastora Soler, así como David Bisbal o Álex González, que han sido desafiados por Jesús Calleja para unirse a la iniciativa #YoElijoPlaneta.

Según explica National Geographic España en un comunicado, “este es solo un primer grano de arena y un ejemplo de aquellas simples medidas que empresas, instituciones y ciudadanos podemos llevar a cabo para garantizar un mundo menos contaminado”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *