Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Este viernes se firmó el convenio entre el consistorio almeriense y Cáritas Koopera Almería para la instalación de 50 contenedores de recogida de ropa, calzado y enseres de segunda mano en las calles de la ciudad.

A la firma del convenio asistieron el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la responsable de Cáritas Koopera Almería, Mª Carmen Torres, además del Director de Cáritas Diocesana de Almería, José Luis Aguilar.

Este acuerdo se inserta dentro de todo el proyecto textil que Cáritas Koopera está desarrollando en la provincia de Almería y que tiene entre sus objetivos la generación de empleo social e inclusión activa mediante actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente a través del proyecto generado a partir de la recuperación textil, en concreto ropa y calzado usado, objetivo que se suma a otros más tradicionales como la atención en las necesidades del vestir las personas en riesgo de exclusión, el cultivo de hábitos de consumo responsable y la actuación 100% ética de Cáritas en todos sus procesos de acción social y solidaria.

‘Cáritas Koopera Almería’ asume todos los gastos derivados de la instalación, desmantelamiento o traslado de los contenedores autorizados, así como cumplir todas aquellas instrucciones que emanen de los servicios municipales correspondientes. En este sentido, será por su cuenta el mantenimiento y reparación del mobiliario urbano que instalen y gestionarán también la recogida de los contenedores, que se realizará, al menos, tres días por semana.

Igualmente, se compromete a mantener en perfecto estado de mantenimiento y limpieza los contenedores instalados, así como el espacio circundante, efectuándose las tareas de limpieza y desinfección de los mismos, con una periodicidad mínima de carácter mensual. Para ello, ‘Cáritas Koopera Almería’ pondrá los medios necesarios para evitar que los espacios que ocupen los contenedores y que se encuentren anexos a otros contenedores instalados para otros usos generen focos de suciedad.

Koopera Store: Tienda de ropa de segunda mano

Mª Carmen Torres recordó en la firma del convenio la apertura hace unos meses de la tienda “Koopera Store”, en la Plaza San Sebastián de Almería, una tienda solidaria donde se pueden adquirir productos de segunda mano, como ropa, calzado o complementos. Es aquí donde se podrán comprar, después de someterse a un exigente y minucioso proceso de higienización, algunas de las prendas que se recojan tras el acuerdo firmado hoy, mientras que otras irán también a proyectos internacionales de Cáritas. La ropa que en peor estado se encuentra se reciclará o se utilizará como material de combustión.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *