Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Con la instalación de los nuevos depósitos, de color blanco, y la reubicación de otros cinco, la capital vizcaína completa su mapa de recogida textil con 88 contenedores.

Contenedor de reutilización de Koopera en Bilbao

En las últimas semanas, Koopera ha instalado 13 nuevos contenedores de reutilización en Bilbao, completando así, con un total de 88 contenedores, el mapa de recogida de textil de la capital vizcaína, donde el año pasado se recogieron 1.146 toneladas y este año se esperan recoger 1.300 toneladas.

La instalación, a petición del Ayuntamiento de Bilbao, permitirá además reubicar la recogida de textil en algunos puntos situados en diversos distritos de la ciudad.

El Consistorio había pedido ampliar el número de contenedores gestionados por Koopera para facilitar el uso de este servicio a la ciudadanía. Así, a los 75 contenedores existentes desde junio de 2016 se han sumado 13 nuevos que completan el que, salvo que surgiesen nuevas necesidades, será el mapa definitivo.

Como en los contenedores ya existentes, las recogidas tendrán lugar 6 días a la semana, de lunes a sábado.

Los contenedores blancos de Koopera están destinados a recoger la fracción textil reutilizable, así como complementos y pequeños enseres susceptibles de tener una segunda vida. La ropa y demás objetos recuperados por esta vía, se acoondicionan para su reutilización, mientras que aquellos residuos no reutilizables se destinan a reciclaje.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *