Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La multinacional francesa ha adquirido un 20% del capital de la firma nórdica y ambas construirán una planta para industrializar esta tecnología de reciclaje de neumáticos.

neumáticos usados

La start-up sueca Enviro ha desarrollado una técnica para modificar la composición física y química del material del que están fabricados los neumáticos mediante un proceso de pirólisis, que consiste en la descomposición química de un compuesto orgánico a partir de un fuerte aumento de su temperatura.

Esta innovadora tecnología permite obtener, a partir de neumáticos usados, productos de alta calidad como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas. Materiales que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales.

Con el objetivo de promover esta técnica a gran escala, Michelin ha adquirido una participación del 20% del capital de la firma sueca, que asciende a unos 3 millones de euros, lo que convierte a la multinacional francesa en su accionista mayoritario.

Este nuevo proyecto incluye la construcción de una fábrica destinada a industrializar la tecnología. La localización de dicha planta aún está por confirmar.

Esta asociación permitirá que ambas compañías trabajen en común con el propósito de acelerar los progresos en materia de reciclaje de neumáticos. Michelin ofrecerá su conocimiento industrial para el proyecto de la fábrica, así como su experiencia en términos de investigación y desarrollo y producción. Enviro aportará su tecnología de pirólisis patentada con la que producir materiales de alta calidad.

Cada año, cerca de 1.000 millones de neumáticos alcanzan el final de su vida útil en todo el mundo. Gracias a esta nueva tecnología para su reciclaje, los neumáticos usados darán vida a nuevas materias primas de calidad.

Michelin ya adqurió en 2017 Lehigh Technologies, especializada en caucho micronizado de alta tecnología derivado de neumáticos reciclados.

One Response to “Michelin y la start-up sueca Enviro se asocian para reciclar neumáticos usados a escala industrial mediante pirólisis”

  1. Miguel Fernández lopez, Responder

    Esta técnicaplico a escala de planta piloto en el CENIM en el 2010 por un contrato de investigación en el cual se obtuvo por pirólisis de trozos de neumáticos, alambres , gases combustibles, aceite, y negro de humo el cual era tratado con fin primordial de la investigación para obtener un negro de humo sin azufre recuperando el óxido de cinc

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *