Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Para el desplazamiento de estos grandes equipos de tratamiento de residuos, la multinacional ha llevado a cabo un estudiado plan logístico especialmente ideado para el transporte de maquinaria pesada a otros países.

Traslado de dos biodrums de Masias Recycling hasta París
El traslado de los biodrums se ha llevado a cabo mediante un plan logístico especialmente ideado para el transporte de maquinaria pesada

La multinacional especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos Masias Recycling está a punto de culminar una de las operaciones más relevantes y complejas iniciadas en 2014: el montaje electromecánico de dos biodrums –innovadores equipos de tratamiento de residuos– en la planta de Varennes-Jarcy (París), que sufrió un incendio hace casi 2 años.

Tras el desmantelamiento de los biodrums antiguos, demolición de la obra civil existente y ejecución de la obra civil nueva adaptada a las características de los nuevos biodrums, junto con el montaje de los equipos en sí, la compañía ha concluido su traslado hasta la planta y se encuentra ya en la última fase, la soldadura y puesta en marcha de los biodrums.

Con dimensiones que alcanzan los 48 metros de largo y un peso de hasta 270.000 kg, los biodrums modelo BD4.2/50 son unos equipos de gran tamaño que la compañía diseña y fabrica en sus instalaciones situadas en Celrà (Girona), en colaboración con la empresa italiana Gama. Para el desplazamiento de estos grandes equipamientos, la multinacional ha llevado a cabo un estudiado plan logístico especialmente ideado para el transporte de maquinaria pesada a otros países.

Máxima envergadura y precisión

«Cuando se termine el montaje se realizará la puesta en marcha en vacío, y cuando la planta en su conjunto esté preparada para recibir material se realizará la puesta en marcha en carga», explica Henar de Meer, project on site de Masias Recycling. Este es el tercer proyecto con biodrums que asume la compañía, y que está incluido en el plan de remodelación de la planta de tratamiento de residuos propiedad de SIVOM y gestionada por Urbaser Environnement.

«El montaje se debe realizar con mucha precisión y respetando unas tolerancias muy exigentes para evitar problemas mecánicos en un futuro», valora Henar de Meer, y añade: «A pesar de las dificultades propias en este tipo de operaciones en las que la dimensión de los equipos es más grande de lo normal, se nota que es el tercer proyecto con biodrums, por lo que la experiencia del equipo ha facilitado el desarrollo de la ejecución del proyecto».

El sistema Biodrums de Masias Recycling “es una tecnología simple por su robustez y compleja por su fiabilidad, con ella se obtiene una reducción del volumen y de la humedad del residuo y una homogeneización que mejora la separación y recuperación de las diferentes fracciones del material tratado”, explica Agnès Palacio, Country Manager Francia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *