Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Apple acaba de presentar un potente robot que será el encargado de desarmar los dispositivos de la marca para su reciclaje.

Ante las críticas que recibía Apple respecto al hecho de que sus iPhones poseen componentes dañinos y son difíciles de abrir para reciclar, la compañía tecnológica ha presentado su propio robot para realizar esta tarea.

Se trata de un robot a gran escala que está equipado con 29 brazos independientes, que son los encargados de desmontar y separar cada uno de los componentes del iPhone, desde la bandeja de la SIM, baterías, tornillos, sensor de la cámara, hasta la pantalla y la carcasa. Cada una de las piezas tiene un destino y será empleada para otras tareas o productos; por ejemplo, el silicio se podrá usar para la fabricación de paneles solares.

Hasta el momento, Liam solo está programado para reciclar iPhones, algo que logra en solo 62 segundos. Anteriormente este proceso se hacia de forma manual en aproximadamente 7 minutos por dispositivo; además, algunos componentes sufrían daños.

Con Liam, Apple pretende reciclar más de 1,2 millones de iPhones al año. Y en el futuro piensan adaptarlo a iPads y otros dispositivos, incluyendo MacBooks.

Este proyecto va de la mano de la nueva iniciativa Apple Renew, con la que los usuarios pueden llevar sus dispositivos a una Apple Store para su reciclaje y recibir a cambio una tarjeta regalo, cuyo valor varía dependiendo del dispositivo.

Fuente:
Xataka

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *