Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Apple ha recuperado casi una tonelada de oro gracias al programa de reciclaje que hizo el año pasado con sus propios productos obsoletos: iPhones, iPads y Macbooks.

Al precio a los que va hoy en día el oro esto equivale a unos 40 millones de dólares (35,4 millones de euros). En su informe ‘Responsabilidad ambiental‘, la compañía de Cupertino (California) ha revelado, además, que en el 2015 recuperó otros 10 millones de dólares en cobre, aluminio, plata, níquel, zinc y plomo. En total, la conciencia verde le ha servido a Apple para reembolsarse 44,3 millones de euros mientras cuida del planeta.

Si de oro extrajo casi una tonelada, de cobre fueron 1.300 toneladas (5,7 millones de euros); de aluminio, más de 2.000 toneladas (2,8 millones); y de plata, casi 3 toneladas (1.4 millones).

Se estima que cada dispositivo de Apple contiene 30 miligramos de oro entre la placa del circuito y diversos componentes internos (el Apple Watch Edition gold, cuyo precio va de los 10.000 a los 17.000 dólares, sí que lleva oro rosa o amarillo de 18 kilates en la carcasa exterior).

Pero este material precioso es dificilísimo de extraer. No lo puede hacer cualquiera.

Precisamente, hace unas semanas la compañía presentó a Liam, el robot especializado en despiezar iPhones y reducir la basura electrónica (y lo que no es basura). En principio esta máquina está diseñada para desarmar iPhone 6, pero la compañía de la manzana trabaja ya para que pueda trabajarse a otros modelos (y se puedan recuperar así más recursos).

Además del oro, el despiezador Liam ayudó a reciclar otros materiales, como las cerca de 27 millones de toneladas de cristal y aluminio que se recuperaron en el último año.

Fuente: El Periódico

2 Responses to “Apple recupera una tonelada de oro con su programa de reciclaje”

  1. M bensabban, Responder

    2000 kg de aluminio a un valor de 2.3 millones de €? me parece que hay un error aquí

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *