Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebra el próximo 1 de junio, en Madrid, la jornada “La reutilización en la industria en el marco de la economía circular”.

La jornada abordará, desde diferentes ángulos, cuál es el papel que ocupa la industria en la reutilización de las aguas en el nuevo marco de la economía circular; para ello contará con la participación de varios expertos que tratarán temas de normativa, tecnologías y casos de éxito en diferentes industrias (cosmética, química, alimentaria, petroquímica, papelera y solar).

La jornada comenzará con la inauguración por parte de Domingo Zarzo, presidente de AEDyR junto con Fernando Morcillo, presidente de AEAS y estará estructurada en dos bloques. El primer bloque comenzará con una ponencia sobre “Tecnologías para la reutilización: estado actual e innovación” por parte de Domingo Zarzo, presidente de AEDyR y director técnico de Valoriza Agua; continuará con Ángel Fernández, profesor titular de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid que expondrá un caso práctico sobre “Control del ensuciamiento de membranas en el tratamiento de aguas de la industria cosmética mediante MBR”.

Posteriormente Andrés Molina, secretario académico de la Universidad de alicante y del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, dará a conocer el “Marco legal de la reutilización de aguas regeneradas en la industria”. Para finalizar este interesante bloque, Carmelo Llorente, director Comercial de la empresa Teqma, hablará sobre “Aplicaciones de la cfiltración en profundidad no convencional Optifiber Mecana para la regeneración de efluentes industriales”. Una vez terminada esta última sesión habrá una pausa para tomar café y fomentar el networking entre los asistentes.

En el segundo bloque está reservado para tratar casos de reutilización en la industria de diferentes sectores. El primer caso a exponer correrá a cargo de Francisco Sánchez-Miel, jefe de departamento de aguas industriales de Aqualia, bajo el título “Central Termosolar De Villena: Un Caso Práctico De Reutilización De Aguas Residuales En El Sector Eléctrico”. A continuación Francisco Javier de la Cruz, técnico de gestión de la energía de Refino de Repsol, hablará sobre el “Esquema de efluentes de la refinería de Cartagena, Proyecto C-10”.

Continuará Enrique Ortiz, director de producción de Helados Alacant, exponiendo la experiencia de “Reutilización en industria alimentaria: Helados Alacant”. Posteriormente Miguel Ángel Bermejo, responsable de Operación y Mantenimiento en el Área de Depuración de las cuencas del Tajo y Tajuña del Canal de Isabel II, hablará sobre la “Industria papelera: un caso de éxito para el agua regenerada”. Y para finalizar el segundo bloque, Joan Sanz, vocal de la Junta Directiva de Asersa y director Técnico de Veolia, expondrá el caso sobre el “Agua regenerada para el Parque Petroquímico de Tarragona”. Al finalizar este último bloque habrá un coloquio entre los participantes y el público asistente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *