Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El pasado jueves 23 de marzo se celebró en el Pati Llimona de Barcelona la “Jornada técnica sobre la aplicación de tecnologías TIC en la gestión de residuos”, organizada por ENT en colaboración con Wellness Smart Cities, Lipasam, DWaste, Dedisa y Emasesa.

La jornada tuvo una gran acogida, con más de 60 personas inscritas provenientes de administraciones locales, de la Generalitat, de empresas de recogida de residuos y de otras empresas privadas.

En la jornada se presentaron los resultados del proyecto LIFE EWAS de mejora de la eficiencia de la gestión de residuos. Representantes de la empresa Wellness Smart Cities y de Lipasam presentaron la prueba piloto de sensorización de contenedores y mejora de rutas realizada en la ciudad de Sevilla. En esta localidad se sensorizaron un total de 268 contenedores instalados en tres rutas de recogida. Los resultados han sido muy positivos: se han podido reducir los costes de recogida de las tres rutas en un 60%, gracias a la optimización de la recogida de contenedores de vidrio.

Jornada tecnologías TIC en la gestión de residuos

Con esta jornada se formaliza la finalización del proyecto EWAS, cofinanciado por el programa LIFE de la Comisión Europea. Los resultados completos del proyecto estarán disponibles próximamente a través de la web del proyecto.

Fuente:
ENT

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *