La Policía Local vigilará el comportamiento de los vecinos y comerciantes a la hora de sacar la basura a los contenedores, así como de depositarlos en su interior y no dejar estos residuos fuera de ellos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, anunció la semana pasada que la Policía Local iniciará los próximos días una campaña de vigilancia y control de vertidos de basura en los contenedores de la ciudad conforme al cumplimiento de la ordenanza reguladora de residuos sólidos urbanos.
El concejal indicó que desde Policía Local «se vigilará el comportamiento de los vecinos y comerciantes a la hora de sacar la basura a los contenedores, así como depositarlos en su interior y no dejar estos residuos fuera de ellos».
Así, los agentes podrán advertir a los ciudadanos que no cumplan con la normativa e incluso podrán interponer las sanciones correspondientes, que pueden alcanzar hasta los 300 euros de multa.
El edil explicó que se trata de hacer cumplir el horario establecido en dicha ordenanza municipal «que comprende para todos los vecinos y comerciantes de Jaén desde las 21 horas y hasta las 23 horas».
Juan Carlos Ruiz lamentó el estado que presentan algunas calles de la ciudad «a causa de sacar la basura a deshora y además dejarla en el exterior de los contenedores cuando estos están vacíos».
Sobre este asunto destacó el esfuerzo que realizan a diario tanto el Ayuntamiento de Jaén como la empresa concesionaria de recogida de residuos sólidos urbanos para mantener limpia la ciudad.
Sin embargo, el concejal subrayó la necesidad de que los ciudadanos «tomemos conciencia de que debemos cooperar todos en mantener limpia nuestra ciudad», por lo que hizo un llamamiento para que los jiennenses cumplan con lo establecido en dicha ordenanza municipal.