Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Dos empresas y una vecina serán sancionadas por el vertido ilegal de residuos en el exterior de los contenedores de basura.

Multas por el vertido de residuos en Parets
Contenedores de residuos en Parets del Vallès

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Parets del Vallès (Barcelona) han iniciado los trámites para sancionar a dos empresas y a una vecina del municipio que hicieron vertidos no permitidos en la zona exterior de los contenedores de residuos urbanos en el barrio de Cerdanet. Gracias a la instalación de una cámara de videovigilancia se ha podido conocer la identidad de los tres infractores: dos empresas de pinturas y construcción y una vecina del barrio.

La instalación de esta cámara ha reducido de manera considerable el número de vertidos incontrolados pero aún no los ha eliminado del todo. En las próximas semanas el Ayuntamiento tramitará las sanciones que irán entre un mínimo de 50 y un máximo de 750 euros en función de la tipología de infracción.

El servicio de videovigilancia registra durante las 24 horas la zona de contenedores de residuos y, además, es muy útil para la regulación del tráfico.

Durante el primer semestre de este año se pondrá en marcha una campaña para fomentar el civismo y también se trabaja en la implementación de nuevas cámaras en puntos del municipio donde a menudo se acumulan residuos fuera de los contenedores de recogida selectiva.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *