Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Consistorio reforzó las labores de control y sanción tras el confinamiento, al detectarse un repunte de estas malas prácticas y conductas en distintos puntos de la capital.

Aumentan las denuncias en Jaén por el abandono de residuos

El Ayuntamiento de Jaén apela a la colaboración y la concienciación ciudadana con el depósito de basura y la correcta eliminación de residuos y recuerda que son ya más de 50 las denuncias levantadas en distintos puntos de la ciudad este verano por este mal comportamiento.

Desde el Consistorio se hace este llamamiento tras acometer los operarios del servicio de limpieza y recogida de residuos la retirada de vertidos, residuos y enseres en distintos puntos de la ciudad en las últimas jornadas. El ayuntamiento ha ilustrado la medida con algunos casos recientes, como la evacuación de un contenedor para residuos orgánicos de uso doméstico ante la imposibilidad de proceder directamente a su vaciado por contener más de 1.000 kilos de escombros de una obra. Solo 24 horas después los operarios encontraron en la misma zona restos de poda y varios troncos de árboles de grandes dimensiones talados y depositados junto al mismo contenedor de basura orgánica.

También en el casco antiguo se han recogido muebles y electrodomésticos fuera de uso abandonados en distintas calles, todos ellos sin aviso a los servicios específicos de recogida.

Desde el Ayuntamiento se destaca el trabajo que los operarios hacen para proceder cuanto antes a la retirada de estos restos pero apelan a la sensibilidad de vecinos y vecinas, su sentido del civismo y la importancia de valorar el esfuerzo cooperativo que supone mantener la ciudad limpia. Así, se pide un esfuerzo mínimo para evitar arrojar restos orgánicos y otros residuos a contenedores durante el día en lugar de esperar a las 21.00 horas, hacerlo en el interior de los contenedores en lugar de dejar las bolsas fuera, así como a hacer uso de los instrumentos que la administración local pone a través de la Concejalía de Servicios Públicos y la empresa concesionaria del servicio, FCC.

En este sentido se recuerda que en la web www.jaensostenible.es pueden encontrarse los horarios de apertura y cierre del punto limpio fijo, los días en los que circula por los barrios un punto limpio móvil, así como el teléfono gratuito que a domicilio retira muebles y electrodomésticos fuera de uso.

Del mismo modo recuerda que los escombros y otros restos de demolición y obras han de depositarse por parte de las empresas que hacen las obras en puntos específicos.

El Ayuntamiento ha reforzado las labores de control y sanción de este tipo de prácticas desde el pasado mes de junio. La medida se tomó tras el confinamiento, al detectarse un repunte de estas malas prácticas y conductas en distintos puntos de la capital, especialmente zonas residenciales y parques empresariales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *