[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Una docena de sanciones fueron impuestas a ciudadanos particulares y el resto a diferentes establecimientos comerciales repartidos por distintos puntos de la ciudad.

Contenedores de reciclaje en VitoriaLos departamentos municipales de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han incrementado el control para evitar el depósito de residuos en lugares no habilitados para ello. Ambos departamentos han detectado, en las últimas semanas, varios puntos de la ciudad donde se abandonan basuras, residuos y otros objetos de gran volumen fuera de los contenedores y puntos de recogida neumática.

En este sentido, a lo largo del último mes, la unidad de Medio Ambiente de Policía Local –con el apoyo de las patrullas de noche– ha tramitado cerca de 30 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal que regula la limpieza, la recogida y tratamiento de residuos. Una docena fueron impuestas a ciudadanos particulares y el resto a diferentes establecimientos comerciales repartidos por la zona centro y El Ensanche, y por barrios más periféricos y residenciales de la ciudad.

Tal y como recoge el texto municipal en sus artículos 147 y 151, el depósito de residuos fuera de lugar constituye una infracción administrativa leve que puede ser apercibida o denunciada. La sanción, que sería impuesta por el Departamento de Medio Ambiente, puede oscilar entre los 90 y los 750 euros.

Tanto la Policía Local de Vitoria como el departamento de Medio Ambiente insisten en la importancia de la colaboración ciudadana en materia de limpieza y la necesidad de hacer un buen uso de los contenedores de reciclaje y buzones de recogida neumática, así como del Punto Verde Móvil y de los garbigunes (puntos limpios).

Asimismo, recuerdan que FCC dispone de un servicio gratuito de retirada y posterior tratamiento de los residuos de gran tamaño, previo contacto con la empresa para concretar la fecha, horario y lugar donde poder depositarlos.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *