Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El sector de la hostelería y la restauración tiene un importante papel para seguir incrementando el reciclado de residuos de envases ligeros en los municipios.

El Consorcio Valencia Interior (CVI) y Ecoembes han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la recogida selectiva de residuos de envases ligeros en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering). El objetivo es incrementar la recogida de este tipo de residuos mediante el fomento de la participación de establecimientos del sector. Se trata del primer proyecto de estas características en el ámbito de la Comunitat Valenciana en el que participan establecimientos de cuatro municipios del CVI: Benaguasil, Llíria, La Pobla de Vallbona y Vilamarxant, todos de la comarca del Camp de Túria.

En total, durante la Fase I se han adherido a este proyecto 119 establecimientos de estas cuatro localidades. El 91,3% de estos locales, bares, cafeterías y restaurantes ya separaba los residuos de envases ligeros con anterioridad a la adhesión a este plan, pero ahora se les está dotando de asesoramiento y los medios necesarios para contribuir a hacer más sencilla y efectiva su labor de separación de los envases de plástico, acero, aluminio y briks.

El Consorcio ha entregado ya 100 contenedores pequeños a los locales adheridos a la campaña, con el objetivo de facilitarles el almacenamiento de residuos hasta su depósito definitivo en el contenedor de la calle, junto a otros 161 contenedores de diferentes medidas entregados por Ecoembes.

Además, se han realizado labores de formación al personal de estos bares, cafeterías y restaurantes. Los educadores ambientales han explicado a los propietarios y trabajadores de los establecimientos qué tipo de envases se deben depositar en los contenedores amarillos resolviendo dudas surgidas al respecto.

El sector de la hostelería y la restauración tiene un importante papel para seguir incrementando el reciclado de residuos de envases ligeros en los municipios. Para el presidente del CVI, Manuel Civera, “la colaboración y participación en este programa es fundamental para seguir contribuyendo al incremento del reciclado de este tipo de residuos, lo cual redunda en una mejor gestión logística, ambiental y de imagen en la hostelería y en nuestros municipios”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *