Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Lanza una convocatoria de ayudas de hasta 12.000 euros para empresas que incorporen el ecodiseño a sus productos o servicios para reducir su impacto ambiental.

Estas ayudas al ecodiseño de productos y servicios están especialmente dirigidas a pymes
Un ejemplo de ecodiseño: stand para portátil compuesto de dos piezas de madera que entre ellas encajan como un puzzle. Foto: Eveline (cc)

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco quiere incentivar la comercialización de productos y servicios que reduzcan su impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Con este fin, ha abierto una convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de ecodiseño. La convocatoria, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene una dotación económica de 60.000 euros. El plazo para la presentación de la solicitud de ayudas finaliza el 3 de mayo de 2016.

Esta nueva convocatoria está dirigida de forma prioritaria y no excluyente a las pymes de las cadenas de valor de los sectores de transportes (automoción, ferroviario, aeronáutico, naval); energético y de renovables; equipos auxiliares, maquinaria y máquina-herramienta; eléctrico-electrónico; fabricación de tecnologías ambientales; hábitat y mobiliario, y envases, que aborden por primera vez un proyecto de ecodiseño.

Entre los criterios de valoración para la selección de los proyectos subvencionables destacan el nivel de innovación (categoria de producto/servicio que se va a ecodiseñar, así como a las fases del ciclo de vida que se pretenden mejorar), el potencial grado de reducción de impacto ambiental, la aportación a la competitividad de la empresa, el tamaño de empresa y sector al que pertenece, así como la integración en el proyecto de la cadena de valor.

Sólo podrán acogerse a estas ayudas los proyectos que se inicien con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda de la entidad solicitante. Los proyectos que resulten seleccionados podrán obtener una ayuda máxima de hasta 12.000 euros.

Las bases reguladoras de esta convocatoria establecen un periodo de consultas previas a la presentación de su propuesta  que se pueden realizar antes del próximo 21 de marzo, enviando a través de correo electrónico a la sociedad pública Ihobe el formulario habilitado a tal efecto en las mismas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *