Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La campaña Real Recycling tiene el objetivo de que gobierno central y las autoridades locales actúen con urgencia para mejorar la calidad de los materiales recogidos para su reciclaje en el Reino Unido.

Cubos de separación de residuos
Los impulsores de Real Recycling quieren mejorar la separación en origen de los residuos. Foto: epSos.de en Flickr (cc)

La campaña está organizada por miembros de las principales empresas británicas de reprocesamiento de materiales, el sector del reciclaje y la organización Amigos de la Tierra.

Real Recycling busca maximizar los beneficios económicos, ambientales y sociales del reciclaje para todos, desde el ciudadano que paga sus impuestos municipales hasta la industria del tratamiento de materiales.

Su principal preocupación radica en la permanencia en muchas zonas del país de sistemas de recolección de residuos en masa, que reúnen una amplia gama de diferentes materiales en una bolsa o cubo para luego ser compactados, lo que consideran que socava los beneficios ambientales y financieros derivados del reciclaje.

La campaña tiene como objetivo influir en las prácticas y las políticas de las autoridades locales en esta materia, y generar un amplio consenso dentro del Reino Unido sobre la importancia económica y ambiental de ampliar la recogida selectiva de residuos.

A través de su web, explican el verdadero funcionamiento del reciclaje en el país, con casos de estudio y buenas prácticas, y proporcionar actualizaciones de la campaña de forma regular. Además, hace un llamamiento a la participación de aquellas personas medioambientalmente concienciadas que consideran que aún se puede mejorar mucho la gestión de residuos en su área.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *