Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que publicará con carácter «inminente» el decreto que prohibirá a partir del próximo 1 de enero de 2016 las bolsas de plástico de un solo uso en los comercios.

Francia prohibirá las bolsas de plástico a partir de enero de 2016
Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico

El decreto contempla la prohibición de las bolsas de un solo uso desde comienzos del año próximo, aunque no será hasta el 1 de enero de 2017 cuando el veto se extienda también a las bolsas que se utilizan para frutas y verduras, según ha comunicado el departamento francés de Ecología.

Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que unos 8.000 millones acaban abandonadas en el medio natural.

El Ministerio galo de Ecología ha recalcado que aunque estas bolsas solo se utilizan unos minutos, tardan “varios cientos de años” en desintegrarse y son ingeridas por pájaros y animales marinos.

Igualmente, ha señalado que un 75% de los residuos vertidos en el mar son de plástico, y que uno de los casos “emblemáticos” de esa contaminación es el de las tortugas marinas, que confunden las bolsas con medusas, un problema que afecta al 86% de las especies de esos animales.

Del mismo modo, recientemente se hizo público un estudio publicado por científicos británicos y australianos que demuestra que el 90% de las aves marinas han ingerido plástico.

A juicio de Ségolène Royal, la prohibición de las bolsas de plástico constituye “una verdadera oportunidad para crear empleos” en el sector de la economía verde en Francia, ya que un 80% de las que se consumen en el país son importadas, un porcentaje que sube al 90% en las utilizadas para frutas y verduras, que proceden casi integralmente de Asia.

Fuente:
EFEverde

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *