Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El presupuesto forma parte de los 16.000 millones destinados a financiar proyectos de investigación e innovación a través del programa Horizon 2020 durante los próximos dos años.

La Comisión Europea ha anunciado la inversión durante los próximos dos años de 669 millones de euros en investigación e innovación para el desarrollo de la economía circular. El objetivo es impulsar y renovar las capacidades industriales de Europa, garantizando a su vez la sostenibilidad de sus actividades.

Este presupuesto forma parte de los 16.000 millones de euros de la financiación destinada a distintos proyectos de investigación e innovaciónen el marco del programa Horizon 2020 para los años 2016 y 2017.

Las principales propuestas de financiación relativas al medio ambiente y la economía circular pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Nuevo paquete de economía circular

Por otra parte, el director de economía verde de la Comisión, Kestutis Sadauskas, dijo en Glasgow durante la Conferencia Escocesa sobre Recursos que tuvo lugar los pasados 7 y 8 de octubre, que el nuevo paquete de economía circular de la CE se dará a conocer el próximo 2 de diciembre, y se centrará en mejorar la recogida selectiva de los residuos para fortalecer los mercados secundarios de materiales, aumentando la calidad del papel, el plástico, el vidrio y el metal.

Avanzó que entre las muchas propuestas recibidas como respuesta a las consultas emitidas desde la UE, cabía destacar la relativa a los residuos alimentarios que en principio no estaban contemplados.

Señaló también dos sectores especialmente problemáticos en el ámbito de los materiales para su gestión: los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y los envases de pequeño tamaño.

Fuente:
Terraqui

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *