Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Humor gráfico y diálogos de debate distendidos entre especialistas del sector ambiental y comunicadores de todos los ámbitos son los ejes sobre los que trabajarán Ecovidrio y EFE Verde, que lanzan estas iniciativas con ocasión de la conmemoración por parte de Naciones Unidas del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ecovidrio EFE VerdeCon el lema “las buenas noticias ambientales también son noticia” se pretende desterrar la idea de que la información ambiental siempre es catastrofista, además de tratar de generar la complicidad de la sociedad hacia hábitos más positivos y sostenibles en base a la información ambiental y a los buenos datos sobre la progresión del reciclado de vidrio en España.

Para ello se ha optado por dos formatos singulares. Las “Ecoviñetas” con mensajes positivos sobre el reciclado de vidrio en tono de humor, que se distribuirán en la web EFE Verde y se pondrán a disposición de cualquier usuario que las quiera reproducir a través de la plataforma de libre descarga de la Agencia EFE.

Y por otra parte las tertulias “Meriendas verdes” con una periodicidad mensual, que buscan generar un foro de diálogo entre especialistas en reciclaje y sostenibilidad y los profesionales de la comunicación que juegan un papel fundamental en la difusión de los valores y beneficios del reciclaje.

En palabras de Cristina Freire, Directora de Asuntos Corporativos de Ecovidrio, “buscamos formas innovadoras y cercanas para movilizar a la ciudadanía hacia el reciclado de vidrio, conscientes de que la colaboración de cada uno de nosotros lo es todo para el reciclado y que es esencial que todos adquiramos –y mantengamos– el hábito de reciclar envases de vidrio. En Ecovidrio estamos muy ilusionados con esta colaboración con EFE Verde que hoy iniciamos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Y estamos convencidos de que esta apuesta conjunta por la cercanía, la divulgación, el debate y por ponerle imaginación y humor al reciclaje de vidrio será todo un éxito”.

Según Arturo Larena, Director de EFE Verde, con esta iniciativa se pretende crear sinergias entre “entidades que apostamos, desde hace años, por la comunicación ambiental, convencidos de que la información periodística honesta y rigurosa nos ayudará a contar con ciudadanos mejor informados” y por lo tanto capaces de impulsar la sostenibilidad.

One Response to “Ecovidrio y EFE Verde, juntos por el medio ambiente”

  1. Ruy, Responder

    Por qué se le da tanta bola a este tipo de empresas (Ecovidrio, Ecoembes) cuando son PARTE del problema. El reciclaje es la última parte de la cadena, después de haberse “vaciado” en REDUCIR y REUTILIZAR la basura que generamos. Su razón de ser es reciclar, viven de reciclar, sin reciclar no cobran, SIN BASURA NO COBRAN

    Lo siento por quien se crea toda esta sarta de mentiras

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *