Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los Premios Periodísticos que esta entidad organiza anualmente incluirán dos nuevas categorías con las que se pretende reconocer la creatividad, la innovación y la notoriedad: Premio “Al mayor impacto ciudadano” y “Mejor campaña 2.0”.

El vidrio puede tener muchas vidas...
Ecovidrio premia las nuevas formas de comunicación y sensibilización sobre reciclaje de vidrio. Foto: Residuos Profesional

Ecovidrio ha convocado la XIV edición de Premios Periodísticos Ecovidrio, que amplía en dos el número de categorías con el objetivo reconocer la notoriedad, la innovación y la creatividad a la hora de comunicar y sensibilizar sobre el reciclado de vidrio. Además, sigue reconociendo el trabajo de los periodistas a través de sus cuatro categorías convencionales: Televisión, Radio, Prensa y Digital, en las que se valora el rigor periodístico, la calidad informativa y su contribución a la concienciación ciudadana.

Para la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cristina Freire, “este año hemos dado un paso más y hemos querido reconocer y premiar otras formas de comunicación e involucración por parte de los medios, y los propios ciudadanos, en donde la creatividad y la innovación jueguen un papel movilizador”.

De esta forma, este año se otorgará el Premio al “Mayor impacto ciudadano”. En esta categoría podrá participar cualquier pieza informativa, artículo de opinión, reportaje, vídeo, infografía, post, tuit, fotografía u otros tipos de imagen. Se trata, en definitiva, de premiar “aquellos trabajos que comuniquen de otra manera y destaquen por su impacto y notoriedad”, matiza Freire.

También las formas de comunicación que se generen a través de las Redes Sociales (el llamado “periodismo ciudadano”) serán valoradas a través del Premio a la “Mejor Campaña 2.0”, con la que se reconocerá la mejor iniciativa de sensibilización en las RRSS que fomente el reciclado en general, y el reciclado de envases de vidrio en particular, en el ámbito nacional, y haya impactado viralmente en términos de seguidores, fans, visitas, etc.

Por último, Ecovidrio no es indiferente al acercamiento de determinadas personalidades hacia el medio ambiente y la sostenibilidad. Por esta razón, crea el Premio a la “Mejor Personalidad Ambiental” con el propósito de buscar el ejemplo que mejor ha contribuido a la difusión de los valores respetuosos con el reciclaje. Para esta categoría no habrá candidaturas y será la propia entidad quien reconozca a esta personalidad.

A esta nueva convocatoria se podrán presentar todos los trabajos periodísticos publicados o emitidos entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013. Los trabajos tienen que haber sido divulgados en un medio de comunicación español (a excepción de Mejor Campaña 2.0 y Mejor Personalidad Ambiental), y en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio nacional (catalán, gallego, euskera y castellano). Todas ellas, a excepción de Mejor Personalidad Ambiental, estarán dotadas, cada una de ellas, con un premio de 3.000€.

Para más información: Premios Periodísticos Ecovidrio

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *